El candidato a diputado por capital por parte del movimiento Honor Colorado Yamil Esgaib asegura que el Partido Colorado es tan grande y hay mucha competencia interna, que hace que las internas coloradas sean tan intensas.
No obstante, señaló que le llama la atención que un sector del partido, por tanta maldad que manifiesta contra su oponente principal, busque alianzas con gente que odia al Partido Colorado. Mencionó que nunca vio una situación similar como la que se experimenta actualmente.
“Tanta maldad y unidad con la oposición nunca antes vi, esto es algo nuevo para mí, que los colorados se unan con gente que odia al Partido Colorado, eso es algo nuevo para mí. Todo por intereses personales de los que están en el Gobierno hoy”, cuestionó durante su visita a los estudios de canal Trece, donde fue entrevistado en el programa matutino “TV al aire”.
Asimismo, señaló que le hubiera gustado que dentro de la ANR haya más empatía hacia los correligionarios y no ir tan lejos como se está viendo hoy con las persecuciones. Como precandidato a diputado por la ANR, hizo un llamado especial al presidente de la República, Mario Abdo, de poner fin a las persecuciones hacia los correligionarios por no pensar igual que ellos.