El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerda que está próximo a vencer el plazo para el reconocimiento de los movimientos internos de las organizaciones políticas que pretendan postular candida­turas en las próximas eleccio­nes con miras a las presiden­ciales 2023.

El comunicado de la Justi­cia Electoral señala que el tiempo límite para el reco­nocimiento de los movi­mientos internos por parte del TSJE es hasta el miér­coles 3 de agosto, conforme a lo establecido en la Ley N° 6501/20 de Financiamiento Político, con miras a las elec­ciones nacionales y departa­mentales 2023.

Menciona además que el viernes 29 de julio se rea­lizó la comunicación de los movimientos internos reco­nocidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por parte de los tribuna­les electorales de las orga­nizaciones políticas. Cabe recordar que los movimien­tos internos de las agrupa­ciones se presentarán en las internas simultáneas donde elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos en las elecciones nacionales y departamentales, a desarro­llarse el domingo 30 de abril del 2023.

Dejanos tu comentario