Una investigación de “La caja negra” reveló que la empresa Bizcom SA, propiedad del músico colombiano Flavio Enrique “Kike” Santander y concuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó un jugoso con­trato de US$ 3 millones con el Gobierno Nacional a través de Copaco y Vox. El contrato fue homologado a días del inicio de la cuarentena sanitaria del covid-19 y fue financiado con los fondos de emergencia. El ex ministro Arnaldo Giuzzio, quien encabezaba la Comi­sión de Control de Gastos de Pandemia, fue uno de los que avalaron dicho acuerdo.

A través de Vox (Hola Para­guay SA), la Comisión Nacio­nal de Telecomunicaciones (Conatel) firmó un contrato con la empresa Bizcom SA para el suministro de solucio­nes tecnológicas de la marca Simplifi, tales como servicios en la nube, call center, plata­forma, entre otros. La firma del acuerdo se realizó el 26 de marzo del 2020, a inicios de la cuarentena sanitaria por la pandemia del covid-19.

Este contrato se llevó ade­lante tras el acuerdo entre la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) y el Ministerio de Salud. El objetivo era la provisión del servicio de contact center con el fin de rastrear a personas o contactos que hayan estado expuestos al covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para hacer efectiva esa prestación, Copaco sub­contrató los servicios de Bizcom mediante su tele­fónica subsidiaria Vox y el contrato se llevó adelante sin licitación pública y con un acuerdo de confiden­cialidad. El presidente de Copaco, Sante Vallese, y el músico casado con Adriana López Moreira, hermana de la esposa de Abdo Benítez, firmaron el contrato, de esta forma el “concuñado de oro” se benefició con un impor­tante “pytyvõ” en pande­mia, tal como lo calificó el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz