En una extensa sesión en la Cámara de Dipu­tados, nuevamente primó la falta de tratamiento al pedido de juicio político para la fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez. En su lugar, los desatinos de los opositores fueron los principales prota­gonistas, pues por cuatro horas extendieron el estudio de un solo punto, sin llegar en nada en concreto.

Los agravios tampoco se hicieron esperar y finalmente se terminó declarando un cuarto intermedio para rea­nudar por cuarta vez el estu­dio del enjuiciamiento a San­dra Quiñónez, hoy miércoles, a las 14:00. La falta de votos para tomar una decisión que favorezca a la oposición es algo innegable, pues incluso el propio diputado colorado Colym Soroka hizo referencia a que se perdió una oportuni­dad el lunes al no aprovechar que contaban con la mayoría requerida.

Al parecer, la oposición seguirá extendiendo por tiempo inde­finido el estudio del juicio polí­tico y al respecto el diputado colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la Repú­blica, Pedro Alliana, puntua­lizó que este actuar es únicamente porque la oposición no tiene los votos. “Lastimosa­mente por la ciudadanía vamos a seguir acá”, remarcó el parla­mentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al nuevo punto que supuestamente inclu­yeron, el cual consiste en el caso del avión iraní, Alliana subrayó que decayó cuando la oposición pudo verificar que esa aeronave no es producto del terrorismo como se quiso instalar, pues ya se dio la orden para liberar todo.

“Los puntos que se siguen tra­tando ya se estudiaron hace seis meses cuando fue recha­zado el libelo acusatorio. No se entiende lo que está pasando, pero la ciudadanía debe qui­tar sus conclusiones: se quiere instalar a un fiscal para tratar de llegar al poder, descartando candidatos políticos”, refirió el diputado.

Dejanos tu comentario