En una extensa sesión en la Cámara de Diputados, nuevamente primó la falta de tratamiento al pedido de juicio político para la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. En su lugar, los desatinos de los opositores fueron los principales protagonistas, pues por cuatro horas extendieron el estudio de un solo punto, sin llegar en nada en concreto.
Los agravios tampoco se hicieron esperar y finalmente se terminó declarando un cuarto intermedio para reanudar por cuarta vez el estudio del enjuiciamiento a Sandra Quiñónez, hoy miércoles, a las 14:00. La falta de votos para tomar una decisión que favorezca a la oposición es algo innegable, pues incluso el propio diputado colorado Colym Soroka hizo referencia a que se perdió una oportunidad el lunes al no aprovechar que contaban con la mayoría requerida.
Al parecer, la oposición seguirá extendiendo por tiempo indefinido el estudio del juicio político y al respecto el diputado colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, puntualizó que este actuar es únicamente porque la oposición no tiene los votos. “Lastimosamente por la ciudadanía vamos a seguir acá”, remarcó el parlamentario.
Con respecto al nuevo punto que supuestamente incluyeron, el cual consiste en el caso del avión iraní, Alliana subrayó que decayó cuando la oposición pudo verificar que esa aeronave no es producto del terrorismo como se quiso instalar, pues ya se dio la orden para liberar todo.
“Los puntos que se siguen tratando ya se estudiaron hace seis meses cuando fue rechazado el libelo acusatorio. No se entiende lo que está pasando, pero la ciudadanía debe quitar sus conclusiones: se quiere instalar a un fiscal para tratar de llegar al poder, descartando candidatos políticos”, refirió el diputado.