El ex diputado Luis Felipe Villamayor aseguró que las acusaciones y los ataques contra el ex presidente de la República Horacio Cartes tienen un trasfondo aún más estratégico, aludiendo que está en marcha un plan para tumbar a la Asociación Nacional Republicana (ANR). El abogado y ex legislador se refirió que el anuncio de la Embajada de los Estados Unidos sobre el ex mandatario es utilizado dentro de un proyecto electoral con intereses ocultos.
“Esto que sucedió, y que la embajada americana calificó de significativamente corrupto a Horacio Cartes, no es contra Cartes, esto obedece a un plan mucho más grande que tiene que ver con el conservadurismo en el Paraguay”, sostuvo el ex parlamentario.
Villamayor mencionó que con esto se trata de tumbar a la ANR en las próximas elecciones nacionales y presidenciales, por lo que se pretende sacar de carrera al precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, a sabiendas de que el otro precandidato oficialista, Hugo Velázquez, será fácil de derrotar en los comicios al enfrentar a la oposición aglomerada en la Concertación.