Para el abogado constitucio­nalista Marcelo Duarte, el tratamiento del libelo acusa­torio para entablar un juicio político contra la fiscal gene­ral del Estado, Sandra Qui­ñónez, por lo general debe­ría tener un componente más elevado en la parte de tecni­cismo jurídico.

El profesional del derecho lamentó la falta de objeti­vidad y el debate poco serio que se dio en todos estos días en la Cámara de Diputados. “Algunos parlamentarios deberían recordar que son representantes del pueblo y cuidar el lenguaje, el juicio político no es un espectáculo público, es algo serio, reser­vado para funcionarios con cargos elevados del Estado. Si eso hubiese sido un juicio penal ordinario, si hubiesen habido estos escándalos, se hubiese levantado la sesión”, puntualizó.

“Aquí la cuestión se levanta a partir de una manifestación pública del gobierno ame­ricano a través de su emba­jada, eso es lo que dispara esta cuestión y es ahí donde se genera de sobremanera el componente político en el tema”, dijo durante el pro­grama “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la designación que hizo el gobierno americano, de denegar el acceso a ese país al ex mandatario Horacio Cartes, dijo que la realiza con algún propósito político en vista de que estamos en año electoral, de cara a las eleccio­nes internas de los partidos.

Dejanos tu comentario