De aprobarse el juicio polí­tico contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la esposa del actual vicepre­sidente de la República, Hugo Velázquez, sería una de las candidatas que podría asu­mir la Fiscalía General del Estado.

Se trata de la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, sobre quien Velázquez había dicho que renunció a su cargo de fiscal para acom­pañarlo. Sin embargo, a través de un documento exclusivo al que accedieron GEN y La Nación, de Nación Media, se evidencia que el precandidato a la Presiden­cia de la República mintió y lo que buscaría es ubicar a su esposa al frente del Minis­terio Público. El documento fue socializado en exclusiva por los periodistas del pro­grama “A punto” durante una entrevista al diputado Derlis Maidana.

En mayo de este año se espe­culaba y se ponía en duda que la agente fiscal haya dejado el cargo en forma definitiva e incluso ya se comentaba entre sus propios colegas que solo había pedido permiso tempo­ral sin goce de sueldo, mien­tras que otros hablaban de que había solicitado jubila­ción.

Lo cierto es que desde el 1 de junio del 2022, la fiscal Sama­niego pidió permiso por tres meses, sin goce de sueldo, ale­gando “razones particulares”. Sin embargo, su marido, el vicepresidente de la Repú­blica, mintió alegando que la misma renunció a su cargo.

Dejanos tu comentario