De aprobarse el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la esposa del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sería una de las candidatas que podría asumir la Fiscalía General del Estado.
Se trata de la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, sobre quien Velázquez había dicho que renunció a su cargo de fiscal para acompañarlo. Sin embargo, a través de un documento exclusivo al que accedieron GEN y La Nación, de Nación Media, se evidencia que el precandidato a la Presidencia de la República mintió y lo que buscaría es ubicar a su esposa al frente del Ministerio Público. El documento fue socializado en exclusiva por los periodistas del programa “A punto” durante una entrevista al diputado Derlis Maidana.
En mayo de este año se especulaba y se ponía en duda que la agente fiscal haya dejado el cargo en forma definitiva e incluso ya se comentaba entre sus propios colegas que solo había pedido permiso temporal sin goce de sueldo, mientras que otros hablaban de que había solicitado jubilación.
Lo cierto es que desde el 1 de junio del 2022, la fiscal Samaniego pidió permiso por tres meses, sin goce de sueldo, alegando “razones particulares”. Sin embargo, su marido, el vicepresidente de la República, mintió alegando que la misma renunció a su cargo.