Con respecto al juicio político que se pretende llevar a cabo contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado liberal Édgar Ortiz explicó que uno de los motivos es el comunicado de la embajada estadounidense que habla de la negación de la entrada al ex presidente Horacio Cartes al país norteamericano. Además, acusó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, de coaccionar a sus correligionarios para votar a favor del juicio contra Quiñónez.
“Acá no estamos juzgando a Cartes, queremos hacer un juicio político a Sandra Quiñónez, lo gracioso de todo esto es que le nombramos a la embajada norteamericana y ayer esta le daba el respaldo a Quiñónez”, afirmó, mientras argumentaba que constantemente se viene coaccionando a la Justicia paraguaya con respecto a lo que se debe o no hacer.
Por otra parte, el parlamentario arremetió contra el presidente de su partido, Efraín Alegre, acusándolo de coaccionar a todos sus correligionarios para que voten a favor del juicio político a la titular del Ministerio Público.