Dada a conocer la amenaza de muerte contra el ex presidente Horacio Cartes, documentada por la Senad y comunicada por el ministro del Interior, el presidente Abdo Benítez descalificó, señalando que era una “pelea entre mafiosos”; sin embargo, un documento de la propia Senad revela la verdad: el atentado vendría de Jarvis Chimenes Pavão porque Cartes ordenó su extradición. “El odio político maneja todas sus opiniones”, dijo Gustavo Leite, al analizar este nuevo exabrupto de Marito.
Durante su discurso en el departamento de Guairá, el ex presidente Horacio Cartes dio a conocer que fue amenazado en dos ocasiones en estos últimos tiempos, con atentados criminales. Mencionó que en la última ocasión el aviso provino del propio Gobierno, siendo portavoz el ministro del Interior, Federico González, quien lo visitó en su residencia para contarle acerca de la existencia de datos concretos sobre un eventual atentado que podría sufrir.
Este aviso venía respaldado por un documento de la Senad, fechado el 20 de mayo de este año, y originado en la dependencia de Mcal. Estigarribia, por el cual comunicaban a la ministra de la Senad, Zully Rolón, que existiría una iniciativa de un grupo delictivo conformado en Brasil que accedería al territorio nacional para intentar acabar con la vida de Horacio Cartes.
“Lo rastrero es que, una vez más, Mario Abdo Benítez (h) tergiversa la verdad dejándose llevar por el odio político, porque en el mismo documento de la Senad se lee claramente que la razón del potencial atentado es el hecho de que el gobierno de Cartes provocó la extradición del criminal Jarvis Chimenes Pavão”, manifestó Gustavo Leite, cercano al ex mandatario y ex ministro de Industria y Comercio durante la anterior gestión presidencial.
El nuevo exabrupto presidencial se dio solo a pocas horas de que el propio ministro del Interior reconociera la veracidad de la versión dada a conocer por Horacio Cartes durante una gira proselitista por la zona de Villarrica.
DESALMADO
Para Leite, la reacción de Abdo Benítez no es digna de un presidente, quien, lejos de descalificar un grave riesgo de atentado, documentado en oficinas de seguridad de su propio gobierno, lo descalifica con una grosera expresión; “además, es un desalmado para expresarse de esa forma cuando se trata de la vida de una persona”, aseveró también Leite, quien agregó que es tremendamente irresponsable tener un presidente que se burla de las amenazas contra los ciudadanos de su país.