Tras bastante tiempo de per­manecer en total sigilo, el cuestionado “Joselo” Rodrí­guez, ex asesor de Hugo Velázquez, reapareció en una fotografía de la cam­paña política del oficialismo, y que fue viralizada en redes sociales. El letrado apareció en el 2019 y, para la sorpresa de todos, como uno de los que tuvo principal injeren­cia en la firma del acta bila­teral secreta de Itaipú. Su participación en la homologa­ción del acuerdo casi tumbó al gobierno de Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a las explicacio­nes que dio en ese momento a la prensa, el joven abogado trabajaba para el vicepresi­dente de la República y actual precandidato presidencial del oficialismo, Hugo Veláz­quez, y tuvo una intervención clave durante las negociacio­nes, puesto que intermedió para que altos funcionarios del Gobierno eliminen del acuerdo una de las cláusu­las que hubiese permitido la comercialización de los exce­dentes de energía, sin exclusi­vidad, a firmas del Brasil.

Su corta edad de 27 años no fue un impedimento para ser el asesor jurídico de Veláz­quez. Además de esto, en ese momento ya se había difun­dido su cercanía con el can­didato del oficialismo, ya que guarda una relación de amis­tad con los amigos del Vice­presidente. Esto de acuerdo a las afirmaciones del ex pre­sidente de la Administra­ción Nacional de Electrici­dad (Ande) Pedro Ferreira y que fueron comprobadas con fotos que circulaban en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario