El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), Jaime Bestard, destacó el involucramiento de los jóvenes en el proceso electoral. Las propias auto­ridades del máximo orga­nismo electoral adiestraron a los estudiantes en el manejo de las máquinas de votación, en el marco de un curso rea­lizado en la sede de la Justicia Electoral.

“Para la Justicia Electoral es una gran satisfacción que los estudiantes tomen la inicia­tiva de realizar este trabajo de capacitación. Queremos que todo ciudadano se sienta respaldado y para eso la ayuda que nos van a dar, ustedes los jóvenes, tiene un peso muy importante”, afirmó Bestard.

A la jornada de capacitación también asistió el ministro Jorge Bogarín, quien valoró el interés demostrado por la juventud paraguaya para acompañar el trabajo de la citada institución que tiene a su cargo garantizar un pro­ceso eleccionario transpa­rente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El magistrado felicitó a los participantes por la elec­ción tomada de invertir su tiempo en aprender y acom­pañar el proceso electoral para fortalecer la democra­cia. “Nosotros estamos tra­bajando por el respeto de la voluntad popular, queremos que los jóvenes sean impres­cindibles para generar cam­bios en este país”, significó.

Las máximas autoridades electorales agradecieron a los jóvenes el empeño y el inte­rés en recibir capacitación por parte de expertos de la Jus­ticia Electoral, con respecto a las tareas que se llevarán a cabo en el marco de las elec­ciones generales del 30 de abril del 2023.

Durante su visita a la Justicia Electoral, los jóvenes man­tuvieron una amena reunión con las autoridades, como parte también de una pasan­tía socio comunitaria que rea­lizan dentro del proceso de formación académica.

La Justicia Electoral tam­bién lleva capacitación a los pueblos originarios del Para­guay, que reciben una prác­tica especial para el manejo de las máquinas de votación. Las jornadas iniciaron en abril del año pasado en las comunidades ubicadas en los distritos de Yby Yaú y Azotey, del departamento de Concep­ción. Y de esta semana los téc­nicos estuvieron visitaron las comunidades de Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario