El ministro del Interior visitó meses atrás al ex presidente Horacio Cartes en su residencia para comunicarle que informaciones de los servicios de inteligencia daban cuenta que podría sufrir un atentado contra su vida. La revelación la hizo ayer el propio Cartes durante un multitudinario acto político del movimiento Honor Colorado llevado a cabo en la ciudad de Villarrica.
El ex jefe de Estado relató que el actual ministro del Interior, Federico González, se acercó hasta su domicilio particular para advertirle sobre un posible atentado contra su vida. “Hace más de un año que las más altas autoridades están amenazando porque Horacio no va a llegar, tiene nombre y apellido y se sabrá oportunamente”, explicó.
Cartes agregó que “avisos de dos magnicidios tuve, que me llevaron hasta mi domicilio, nada más y nada menos que el ministro actual del Interior, noticia sensible. Yo le dije que manejaba la información, pero que me preocupaba más otra cosa”, refiriéndose a la campaña de calumnias sobre su persona que los representantes del Gobierno han diseminado internacionalmente.
El líder del movimiento Honor Colorado y también candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado acompañó a Santiago Peña en un encuentro en Villarrica con la presencia de miles de colorados en el marco de la campaña de ambos por la presidencia de la Junta de Gobierno y por la precandidatura a la Presidencia de la República.
Por su parte, Pedro Ovelar, abogado del ex mandatario, indicó que la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de denegar el acceso al ex presidente carece de pruebas y se encargó de explicar detalladamente los casos que indirectamente se le atribuyen al ex mandatario.