El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a través del embaja­dor norteamericano en Para­guay, Marc Ostfield, anunció que desde ayer, el ex presi­dente de la República Hora­cio Cartes tiene denegado el acceso a los EEUU.

Se mencionó que durante la presidencia de Horacio Cartes hubo “acciones que socavaron la estabilidad de las instituciones democrá­ticas de Paraguay al contri­buir a la percepción pública de corrupción e impunidad dentro de la oficina del pre­sidente del Paraguay”. La designación del secretario de Estado también involucra a los tres hijos del ex man­datario: Juan Pablo Car­tes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña.

Ostfield anunció que “estas designaciones reafirman el compromiso de los Esta­dos Unidos de combatir la corrupción, que perjudica el interés público, obstaculiza la prosperidad económica de los países y reduce la capaci­dad de los gobiernos de res­ponder de manera efectiva a las necesidades de su gente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático americano dijo que esta no sería la última designación en Para­guay. “Haremos esto sin con­siderar la afiliación política, riqueza o conexiones de per­sonas implicadas. Estados Unidos seguirá al lado del pueblo paraguayo y sus ins­tituciones”, finalizó.

Dejanos tu comentario