Tras la negación al ex presidente Horacio Cartes de ingresar a territorio estadounidense, los sectores opositores y oficialistas hablan de preparar un libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por supuestamente no abrir ninguna carpeta de investigación contra el ex mandatario de la República.
Al respecto, en comunicación con La Nación/Nación Media, el diputado por el movimiento Honor Colorado Walter Harms detalló que el intento de enjuiciar a la titular del Ministerio Público sería un sinsentido y resultaría contraproducente, recordando que Quiñónez fue condecorada y homenajeada por los EEUU como premio a su gestión como fiscal general del Estado.
“Estamos totalmente en contra del juicio político, que está siendo impulsado en relación con la declaración de la Embajada de los EEUU sobre Horacio Cartes. Quieren aprovechar eso, que es una cuestión totalmente política, para enjuiciar a la única funcionaria del Gobierno paraguayo que tiene el absoluto apoyo de EEUU”, destacó el parlamentario.