El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica Santiago Peña sostuvo que el anuncio que brindó la Embajada de los EEUU no cambia absoluta­mente nada el compromiso de trabajo y la solidaridad del movimiento Honor Colorado, que a lo largo de 10 años levantó y empuñó la bandera del Par­tido Colorado con honestidad, integridad y decencia.

Asimismo, remarcó que no comparte la decisión del gobierno norteamericano porque ni siquiera se basa en alguna acusación o investiga­ción formal.

El precandidato colorado, que inició ayer una nueva gira polí­tica por el departamento de Guairá, aseguró que esto no cambia absolutamente nada porque esta es una decisión de un gobierno extranjero que se respeta, pero no la comparten.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay una investigación en curso, no hay ningún tipo de acusación sobre qué argumen­tos Cartes es designado bajo esa figura. Entonces, estare­mos expectantes para ver si hay más información en los próxi­mos días y hasta ahora no pode­mos emitir una opinión al res­pecto”, expresó.

Señaló que este es un tema más jurídico que los abogados de Horacio Cartes estarán tomando cartas en el asunto. “Nosotros estamos en el campo político llevando adelante un proyecto electoral que busca llegar a la Presidencia de la República”, aseveró.

Respecto a la figura de “signi­ficativamente corrupta”, San­tiago Peña explicó que esta es una herramienta que tiene el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que anterior­mente era el retiro de las visas. Hoy le da esta designación en la que ellos apelan a que tienen información que puede llevar a que la persona pueda ser sindi­cada como “significativamente corrupta”.

Dejanos tu comentario