Referentes del oficialismo se encuentran de visita en la República Árabe Siria, presuntamente invitados por el cuestionado presidente Al Assad, con el objetivo de cumplir una llamativa agenda personal y comercial aunque las verdaderas razones podrían ser muy diferentes, afirman.
Aún existe incertidumbre sobre la agenda del avión iraní y sus tripulantes en sus días por CDE y mientras ello trata de dirimirse, el principal referente del presidente de la República en el Congreso Nacional, el empresario de moteles Óscar “Cachito” Salomón realiza una visita a Siria, país demasiado próximo a Irán como para no despertar sospechas. El Congreso y los medios alquilados para callar cumplen su parte del trato y guardan silencio ante un hecho que especialistas en materia de terrorismo como Joseph Humire o Emanuele Ottolenghi consideran altamente peligroso.
Pero veamos a qué se refieren estos especialistas cuando mencionan peligrosidad en la situación que ha marcado la política exterior del gobierno de Abdo Benítez. Irán, controlado por un gobierno teocrático islámico y radical desde 1979, es considerado por gran parte de la comunidad internacional (salvo Corea del Norte, Venezuela y Siria) como un patrocinador de organizaciones terroristas que actúan a nivel global, tal el caso del Hezbolá y otras a nivel regional como la Yihad Islámica Palestina y Hamas en la Franja de Gaza.
OBJETIVO: DESTRUCCIÓN Y MUERTE
Estos grupos cumplen órdenes directas de Teherán y tienen una misión idéntica: la destrucción del Estado de Israel, sin importar los medios ni las víctimas civiles, mimetizados en el conflicto palestino y de paso están involucrados en ilícitos como el tráfico de armas y en el caso de Siria, se mantiene en estado de guerra desde 1967.
Para ello, el Hezbolá que ya se ha convertido en un poderoso partido político en el Líbano, gestiona y genera recursos a través de organizaciones criminales que se mueven por diversos lugares del planeta y se estima que uno de sus principales centro de operaciones se encuentra en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y nuestro país y hace varios años, se mueve a sus anchas en Venezuela bajo el amparo protector del chavismo bolivariano.
VELÁZQUEZ Y SALOMÓN: HEZBOLÁ Y SIRIA
Con varios de sus representantes fue vinculado el actual vicepresidente Hugo Velázquez, quien viajó al Líbano para reunirse con ellos, poco tiempo después de dejar el cargo de fiscal en la misma zona de país donde estarían operando los financistas del grupo terrorista proiraní.
La Revolución Islámica de Irán utiliza a la organización libanesa Hezbolá para operar en la vecina Siria a favor del dictador Bashar Al Assad, quien a través de una democracia de fachada heredó el poder tras la muerte de su padre Hafez Al Assad en el año 2000.
Es así que “Cachito” Salomón, presidente de Congreso Nacional, se encuentra de visita en Siria, invitado precisamente por el dictador, con la supuesta agenda de revivir lazos familiares y gestionar operaciones comerciales.
El interés de Irán, un país musulmán pero no árabe como sí lo son Siria y El Líbano, radica en la capacidad de influenciar en la geopolítica regional para así completar su propósito que incluye el exterminio de millones de personas que coexisten en Israel, sin importar credo o diferencias étnicas.
RECLAMO
Las visitas de importantes autoridades nacionales a países controlados por grupos terroristas como El Líbano, así como la invitación cursada por el líder dictatorial sirio, acusado nada más y nada menos que de ordenar la utilización de armas químicas contra su propia población durante la guerra civil, llevó al diputado Raúl Latorre a elevar un reclamo por el rumbo que ha tomado la política exterior paraguaya en estos cuatro años.
“El gobierno de Abdo Benítez terminó generando una fractura importante en nuestro relacionamiento con Israel, sacando nuestra embajada de Jerusalén, su capital en todo sentido desde el punto de vista político, histórico y espiritual. Hoy por hoy vemos que las altas autoridades están reuniéndose con la cúpula siria que también tuvo una alineación contraria a Israel y contraria al posicionamiento histórico del Paraguay con respecto al Medio Oriente”, sostuvo.
Las declaraciones del parlamentario surgen tras un encuentro entre el titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, y su colega Juan Afara con Faisal Mekdad, quien ocupa el cargo de canciller del régimen árabe socialista de Siria, encabezado por Bashar al Assad.