La proximidad de las elecciones internas lleva a algunos candidatos a tomar acciones desesperadas en busca de popularidad, tal es el caso del vicepresidente Hugo Velázquez, cuya candidatura a la Presidencia 2023-2028 sigue sin despegar pese a su prematuro inicio.
Los números de las encuestas arrojan como ganador a Santiago Peña y esto ocasiona que en el oficialismo se lleve adelante una campaña de ataque contra el movimiento Honor Colorado en lugar de realizar una mejor gestión de gobierno, motivo real de su falta de credibilidad y adhesión.
“Hoy por hoy, la ventaja de Santiago Peña es irreversible y el oficialismo, con una mala estrategia, lo que hace es tratar de atacar al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. No entienden que su problema es la falta de gestión y corrupción que día a día termina afectando a miles de ciudadanos”, expresó el abogado y precandidato al Senado Óscar Tuma.
“El problema de Mario Abdo no es Horacio Cartes, el problema del Presidente es la corrupción que no supo combatir y que se arraigó de su gobierno”, aseveró.