Mientras el Gobierno concentra toda su atención en el tema de las leyes antitabaco, contraria a la producción y a la industria nacional, desde los puertos que controla siguen saliendo toneladas de cocaína rumbo a Europa. A mediados de junio de este año, los medios belgas informaron que se procedió a la incautación de 5 toneladas de cocaína que fueron encontrados en medio de 105 kilos de arroz y que tendrían como destino Holanda.
Tras darse a conocer los datos, desde la Dirección de Aduanas se informó de la incautación de una carga de 5.170 kilos de cocaína del puerto de Amberes. “Son más de 5 toneladas de cocaína en un cargamento de 105 toneladas de arroz. Agradecemos al director de Aduanas de Bélgica. El destino era Holanda”, dijo Julio Fernández, director de Aduanas, en comunicación con la 650 AM.
El cargamento fue detectado el pasado 12 de junio y se encontraba en contenedores llenos de arroz. El puerto de Amberes dio aviso a la policía neerlandesa y en un trabajo conjunto con las autoridades belgas se sacó de circulación la sustancia ilegal, que se estima que tenía como destino Países Bajos. El cargamento tendría un valor aproximado de unos 250 millones de euros.