El ex canciller nacional Rubén Ramírez criticó el manejo político de los cargos para ejercer la representación diplomática de nuestro país en el exterior. Dijo que se requiere de un enfoque más profesionalizado de la carrera diplomática.

“Precisamos un enfoque mucho más profesionalizado y obviamente teniendo en consideración que no se trata de un enfrentamiento entre el profesional y el político”, dijo en entrevista con Unicanal.

Aclaró que se trata de la identificación de las personas más adecuadas para las posiciones más necesarias para el país. “Nuestro presupuesto es limitado, tenemos deudas importantes, un déficit fiscal significativo y, por lo tanto, cada guaraní que aportamos los contribuyentes tiene una significación sustantiva para que podamos salir de este momento tan complejo que no solamente afecta a Paraguay, afecta al mundo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex diplomático consideró que ante un escenario complicado a nivel internacional, Paraguay debe priorizar la representación, puesto que a través de las legaciones se establecen nexos a fin de posibilitar las cooperaciones para nuestro país.

Dejanos tu comentario