Un encuentro de tinte proselitista en Curuguaty (Canindeyú) con la presencia del actual vicepresidente y la ministra del Trabajo, Hugo Velázquez y Carla Bacigalupo, respectivamente, fue previamente anunciado en grupos de Whatsapp del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en donde los funcionarios recibieron una “invitación especial”.
De acuerdo a lo que se lee en esos mensajes, una persona identificada como Carlos López, quien sería el director del SNPP en la regional de Canindeyú, fue el que “solicitó” a los funcionarios asistir a la convocatoria por “pedido especial de la ministra”. Los mensajes circularon el viernes en el grupo de funcionarios denominado “Solo instructores regionales”.
En parte del mensaje se lee que López pidió confirmar presencia de los funcionarios, dejando entrever incluso que habría una lista que corrobore asistencia. Fuentes cercanas a los organizadores de la concentración confirmaron a La Nación/Nación Media que los funcionarios también fueron “instados” a aglutinar grupos para llegar “en masa” al encuentro con Velázquez.
“Buen día los compañeros, confirmar su presencia a la gran concentración de la Fuerza Republicana del Partido Colorado mañana a las 19 hs”, fue el primer mensaje y seguidamente escribió: “Su presencia es obligatorio gestión propia pedido especial de la Ministra” (sic), refiriéndose a Bacigalupo, quien ya fue señalada por este supuesto tipo de prácticas coercitivas a los funcionarios de su ministerio, situación que se suma a otros entes cuyos titulares responden al vicepresidente Velázquez.