La construcción del túnel de Tres Bocas adjudicada en unos US$ 24 millones en el 2019 sigue sin concluir y con esto, en vez de generar ingresos y comodidades a la ciudadanía, genera malestar y pérdidas, principalmente a los lugareños.
Ya pasaron más de tres años desde la adjudicación de los US$ 24 millones a la empresa Tecnoedil para la construcción del paso a desnivel en Acceso Sur y que, según anuncios del propio ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, estaba para terminarse en junio de este año.
Es un túnel de 135 metros de longitud con una rotonda, que hasta ahora son un sueño sin cumplir y que avanzan a pasos muy lentos respecto a lo que se tenía previsto.
Hasta el mes de junio de este año, cuando ya debía estar terminado, recién alcanzaba el 77% de avance, mientras que los principales perjudicados por esta “obra emblemática” del Gobierno son tanto los vecinos como comerciantes de la zona.
Hay que recordar que, en diciembre del año pasado, representantes de la empresa constructora, Tecnoedil, aseguraban que la construcción estaría terminada para junio de este año, promesa que evidentemente no se cumplió y ni siquiera se puede prever cuándo concluirá.
Por su parte, el MOPC continúa anunciando los “beneficios” que traerá a la ciudadanía esta obra, la cual mientras más se alarga más gastos genera a los contribuyentes. “Tres Bocas, además de ser una solución al tránsito, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios”, dice una publicación del ministerio que se desentiende del calendario que establecieron para la culminación.