María José Argaña destacó el coraje y la valentía en el cumplimiento de sus labores de las mujeres agentes del Grupo Lince. La ex embajadora y precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado visitó la base de operaciones de este grupo especializado en Luque y aprovechó para incorporar mejoras en la infraestructura para dotar de mayor comodidad al grupo femenino que tiene a su cargo velar por la seguridad de la ciudadanía.
“Cuando llegué a Luque, una de las primeras prioridades y el reclamo de la ciudadanía es el tema de la seguridad. Por lo tanto, yo lo que hice fue visitar al grupo especializado, y en especial a las mujeres para ver cómo ellas estaban. Porque esa fue una creación muy importante del gobierno anterior”, comentó en diálogo con La Nación/Nación Media.
Dijo que de esta forma pudo constatar que las agentes especiales no contaban con sanitarios, vestuarios y duchas, puesto que la infraestructura edilicia no estaba pensada en el personal femenino. “Ellas tenían un bañito precario con un lavamanos y nada más, y tenían que entrar 14 mujeres en un bañito”, señaló.
Ante esta situación, la política colorada inició gestiones para concretar una importante inversión en el mejoramiento de las instalaciones sanitarias.