Las desvinculaciones de profesionales no quedaron ahí, y ahora trabajadores de blanco denuncian amedrentamiento luego de los reclamos masivos por descontrataciones en el Instituto de Previsión Social (IPS) por la campaña electoral del oficialismo. Con profundo pesar y lágrimas, funcionarios de la previsional de Coronel Oviedo dieron sus testimonios en un canal local; incluso trascendió que una de las doctoras fue víctima de vandalismo en su vehículo en el Hospital Regional de esta ciudad.

Un grupo de funcionarios afectados por las desvinculaciones acudieron este martes pasado al canal TV Aire de Coronel Oviedo, y entre lágrimas lamentaron todas las situaciones por la cual están atravesando en este momento de acoso laboral por parte del Gobierno. Los profesionales estuvieron acompañados del director regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Martínez, quien lamentó esta situación y sostuvo que indigna la forma en que están siendo tratados.

Zozobra en personal de blanco por persecución

“Éramos supuestamente los héroes de blanco y ahora estamos con una inseguridad tremenda”.

Las descontrataciones de profesionales de blanco en el Instituto de Previsión Social (IPS) por persecuciones políticas mantienen en zozobra al personal ante la amenaza de que podría ser el próximo desvinculado de la previsional. En este sentido, la secretaria general del Sindicato de Profesionales Químicos, Raquel Cáceres, manifestó que varios profesionales se encontraron con la sorpresa de que ya no forman parte del plantel de funcionarios al momento de marcar el reloj biométrico.

“Nos duele mucho este manoseo, éramos supuestamente los héroes de blanco y ahora estamos con una inseguridad tremenda, más los compañeros contratados. Es mucha inseguridad, no sabemos si hoy que llegás para marcar estás todavía en la institución o ya estás fuera, eso es lo que duele”, dijo Cáceres en entrevista a la radio Ñandutí.

Asimismo, la profesional indicó que son más de 200 los desvinculados de la previsional por despido injustificado, mientras que desde el IPS afirman que se trata de la culminación de los contratos; sin embargo, ni siquiera fueron notificados previamente del supuesto término de los contratos.


Dejanos tu comentario