El abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente de la República Horacio Cartes, informó que las cuentas bancarias de Tabacalera del Este SA (Tabesa) fueron cerradas por el Banco Nacional de Fomento (BNF) sin tener argumentos sólidos o pruebas fehacientes contra la empresa tras ser vinculada al lavado de dinero por publicaciones de medios de comunicación.

Al respecto, Ovelar detalló que la correspondencia respecto al cierre de las cuentas fue realizada por el BNF, sucursal de Hernandarias, tras la decisión adoptada el pasado 8 de junio por un comité encargado del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo radicado en Asunción.

“No se tuvieron argumentos, ninguna fundamentación. Si un comité de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo lo hace (cerrar las cuentas bancarias), es porque habría los vínculos con los hechos de estas características”, afirmó. No obstante, el abogado manifestó que el banco estatal terminó por incumplir las disposiciones reglamentarias respecto al combate al flagelo, teniendo en cuenta que la institución bancaria no se tomó el tiempo de consultar a los directivos de la tabacalera sobre las acusaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de las disposiciones reglamentarias es preguntarle al cliente cualquier duda o circunstancia que le pudiera estar llamando la atención al banco para que el cliente explique y ante la falta de explicación o la certeza de ese banco sobre ese involucramiento o hecho para luego tomar una decisión, pero es una cosa que no hubiese ocurrido y no lo hicieron porque no hay ningún involucramiento o prueba alguna que vincule a Tabesa con estos hechos que están siendo publicados”, sostuvo en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Por otra parte, cuestionó el discurso realizado el martes por el mandatario Mario Abdo Benítez durante su jornada de gobierno en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, para atacar al ex jefe de Estado y el Grupo Cartes, en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones internas del Partido Colorado.


Déjanos tus comentarios en Voiz