En un nuevo episodio de la persecución política y financiera iniciada contra el ex presidente Horacio Cartes y su grupo empresarial, Mario Abdo Benítez recurrió ayer a un nuevo recurso de ataque al divulgar públicamente el cierre de las cuentas de Tabacalera del Este SA (Tabesa) en el Banco Nacional de Fomento (BNF), siendo que dicha información debería estar blindada a través del secreto bancario.

Durante un acto realizado este martes en el departamento de Misiones, el presidente de la República mencionó algunos datos relacionados al cierre de las cuentas bancarias de Tabesa en el BNF.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, cuestionó la actitud del mandatario, pues abiertamente se encuentra violando el secreto bancario, además de haber accedido a información privilegiada sin formar parte del directorio del BNF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con Universo 970/Nación Media, dijo que solo con el tiempo se podrá medir el daño causado con esta persecución despiadada, ya que los más afectados serán los productores que trabajan con Tabesa.

AFECTA A NUMEROSAS FAMILIAS

“Afecta a un montón de familias que viven directamente de esta actividad e indirectamente al Grupo Cartes o a las personas que se vinculan de alguna manera con los negocios generados por el Grupo Cartes. Genera una gran incertidumbre. Todo el peso de una saña de persecución estatal le están tirando encima a Tabesa y al Grupo Cartes. Hay mucha insensibilidad del Gobierno”, aseveró.

Asimismo, indicó que el BNF tiene una función específica en su carta orgánica, por lo que se analiza qué acciones se podrían tomar. Ovelar recordó que la Ley 5800 establece que el Banco Nacional de Fomento es “una persona jurídica, pública, autárquica y con autonomía”, por lo que no debería existir injerencia alguna por parte del presidente de la República en situaciones como estas.

Periodista al presidente del BNF: “¿Me tratás de pelotuda?”

Grosera divulgación de secreto bancario por parte de Abdo en acto proselitista.

Manuel Occhipinti, titular del BNF.

La periodista Mina Feliciángeli inquirió al titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Occhipinti, sobre la divulgación de un secreto bancario, el cual fue mencionado en pleno discurso político por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien habló acerca de la cancelación de la cuenta de una empresa por parte de la entidad bancaria.

“¿Me tratás de pelotuda?, a mí la grasa aún no me subió al cerebro”, reclamó Feliciángeli al presidente de la institución tras la serie de consultas acerca del manejo de la información en la institución. Igualmente, ante la consulta respecto a si los secretos bancarios incluyen al jefe de Estado, respondió que el mandatario no es miembro del directorio.

“Si nos estamos jodiendo de este modo, Manuel... yo creo que idiotas no somos”, aseveró con referencia a la divulgación de la información al gobernante por parte de la entidad financiera.

“¿Vos creés que la gordura se me subió al cerebro, Occhipinti, para que me trates de idiota?”, dijo. Además de señalar como totalmente ilógicas sus argumentaciones cuando el mismo le aseguró no haber revelado el nombre de la empresa a Abdo.

Dejanos tu comentario