La precandidata a la Presidencia de la República Soledad Núñez considera clave el uso del padrón nacional para la concertación de partidos opositores. Núñez afirmó que, de no darse eso, la concertación como tal no existiría. “Tenemos que ir a unas elecciones internas el 18 de diciembre, que sea padrón nacional, si no es padrón nacional se cae la concertación”, dijo la presidenciable en un medio de prensa nacional.
La agente fiscal electoral de la Circunscripción Judicial de la Capital, Myrian González, emitió días atrás un dictamen que recomienda rechazar el pedido de la concertación nacional sobre el uso del padrón abierto para la elección de su chapa presidencial en las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.
En una entrevista en la 1080 AM, Soledad Núñez indicó que “el espíritu de la concertación es dar participación a todos y queremos que toda la ciudadanía participe para formar parte de la chapa presidencial”.
Los apoderados del Partido Colorado ya habían anunciado que impugnarían la intención de la concertación de utilizar el padrón nacional incluyendo a todos los partidos políticos reconocidos por la Justicia Electoral y así lo hicieron este lunes Eduardo González, Iris Magnolia y Wildo Almirón, quienes presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una impugnación contra el sector de la oposición.