El senador colorado Martín Arévalo manifestó que presentará hoy martes ante el Ministerio Público una denuncia penal contra personas innominadas con relación a las acusaciones que fueron realizadas sobre la gestión del titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), general de División Aldo Ozuna, quien fue incriminado en una supuesta entrega de la soberanía paraguaya.

“El martes llevo la denuncia a la Fiscalía, hablaré con la fiscal general Sandra Quiñónez, haré una denuncia formal innominada contra la Dimabel. Tienen que entrar a investigar si realmente hay un daño patrimonial, si hay hechos de corrupción”, manifestó.

La principal acusación contra Ozuna y su entorno se refiere principalmente a una concesión directa con la Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC), que trascendió a partir de una investigación del periodista Jorge Torres publicada en el diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El convenio firmado el pasado 5 de abril, sin concurso de precios, ni licitación ni pago de un canon, permitirá a la empresa brasileña que produzca municiones en las instalaciones de la Dimabel con las maquinarias y el personal de la dependencia militar de Paraguay para su posterior venta, y cuyas ganancias solo beneficiarán a la firma extranjera, siendo su única contraprestación la capacitación del personal de producción.

El legislador agregó que la presentación ante la instancia de investigación la realizará a las 8:00. En ese sentido, el congresista fue contundente que de acuerdo a su punto de vista, existen dentro de la institución castrense “situaciones que se quieren esconder, tapar. Para mí existen muchas dudas, están sucediendo cuestiones muy extrañas”, mencionó mediante una entrevista con la radio 650 AM.

“Que se tengan las documentaciones originales y que se hagan las imputaciones. Va a quedar en manos del Ministerio Público la investigación como tiene que ser. Esperamos que se esclarezca todo el convenio de la Dimabel”, refirió.

Dejanos tu comentario