Carlos Benegas es uno de los funcionarios despedidos del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo. En una entrevista con el diario La Nación, comentó detalles de la situación que atraviesan. Lamentó que al final todo se trate de una cuestión política y pide que tanto su contrato como el de sus compañeros sean reconsiderados.

Son unos 28 funcionarios de blanco afectados por la misma situación. Benegas comentó que son todos de una misma línea política y considera que no hubo un criterio unificado para el despido masivo. “Yo creo que no es coincidencia que somos todos disidentes, no somos de Fuerza Republicana, alzamos cosas a nuestras redes y evidentemente controlan y todos nos conocemos acá, más aún en una institución, se sabe bien quiénes son los que están activando por un sector y quiénes son los que están del otro lado”, aseveró.

Benegas mencionó que tuvieron conocimiento de la desvinculación mediante el reloj biométrico, ya que cuando al momento de querer marcar el ingreso al hospital el acceso fue denegado por la máquina. “Nosotros tuvimos conocimiento a través del reloj marcador, asistimos a nuestro lugar de trabajo y el reloj nos indicó que estábamos cesados, en ese momento acudimos a nuestra jefa de enfermería y a la directora y ninguna supo dar una explicación”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario dijo que ese mismo día llegaron más compañeros con la misma intención y lo llamativo fue que a algunos la máquina aceptaba la marcación y a otros también les rechazaba. “Nos juntamos todos los que teníamos problemas de acceso y mediante una llamada la directora Mirta González nos confirmó que estábamos desvinculados de la institución”, relató.

Groseros despidos en IPS

Funcionarios del IPS de Paraguarí fueron cesados y hablan de actitud criminal del Gobierno.

Algunas de las mujeres cesadas se encuentran en avanzado estado de gravidez.

Alrededor de 60 funcionarios de blanco fueron descontratados en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Paraguarí (Paraguarí), denunció el diputado colorado Esteban Samaniego. El parlamentario calificó estas descontrataciones como groseras y criminales por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“El personal de blanco descontratado hay más de 60 hasta el momento, están llegando denuncias de inclusive personas embarazadas de 7 u 8 meses, funcionarios que se accidentaron en su trabajo que hoy están hospitalizados, pero igual les llega su descontratación. Ya es criminal lo que están haciendo, también el presidente del IPS que se presta a este juego”, denunció en entrevista al programa “A punto”, del canal GEN/Nación Media.

Samaniego sostuvo que el propio mandatario se había comprometido a principios de año que no habría despidos del personal de blanco, honrando la labor de los mismos durante la pandemia del covid-19; sin embargo, ahora quedan sin contratos por persecuciones políticas.

Oficialismo, en cacería política

Denuncian masivo reemplazo de profesionales por operadores del movimiento oficialista.

Denuncian masivo reemplazo de profesionales por operadores del movimiento oficialista.

En el transcurso del fin de semana pasado se desató nuevamente una feroz persecución política dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de Vicente Bataglia, contra funcionarios administrativos y personal de blanco que no simpatizan con el proyecto del segundo del Ejecutivo y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez.

Al respecto, el médico Edilberto Rivarola, del Servicio de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva de la previsional y presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó al programa “A punto”, emitido por el canal GEN, del grupo Nación Media: “Todo esto tiene un trasfondo político, se sabe que estamos en un tiempo cien por ciento preelectoral. No es absolutamente nada raro o inusual que surjan estas medidas administrativas. Desde la asociación y los gremios podemos decir que lamentablemente esto es el pan nuestro”.

El profesional de la salud detalló que es sabido que las oficinas de talentos humanos de las instituciones se encuentran en manos de “operadores políticos” fuera de la capacidad técnica.



Déjanos tus comentarios en Voiz