La persecución a funciona­rios del Instituto de Previ­sión Social (IPS) a causa de las internas coloradas también está candente en el departamento de Misio­nes. Ello evidencia que el oficialismo apela al hosti­gamiento y amenazas para presionar el apoyo al pre­candidato presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez.

En este caso puntual, funcio­narios del IPS de San Juan Bautista se valieron de un comunicado para exteriorizar su indignación por el manejo político-partidario al cual están sometidos, poniendo en riesgo sus labores y la obliga­ción de garantizar una aten­ción eficiente a los asegura­dos. Los afectados condenan el mecanismo aplicado desde el Consejo de Administración del ente previsional, a cargo del doctor Vicente Bataglia, y denuncian que son “persegui­dos por no estar alineados al oficialismo”. Muchos incluso ya perdieron sus puestos labo­rales.

“Los abajo firmantes expre­samos nuestro repudio e indignación por la notoria persecución política que sufrimos al ser desvincu­lados sin causa justificada de nuestro lugar de trabajo”, menciona el manifiesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas refieren: “Esta penosa situación nos afecta profundamente, pues tene­mos nuestras familias que dependen de nuestros sala­rios y hoy nos sacan el pan de la boca y, por ende, a nuestros hijos”.

Dejanos tu comentario