El diputado oficia­lista Ángel Paniagua dijo que espera que el mandatario Mario Abdo Benítez remita próxima­mente a la Cámara de Sena­dores el pedido de acuerdo constitucional para su nom­bramiento como embaja­dor paraguayo ante Qatar. Incluso, ya surgieron cues­tionamientos, teniendo en cuenta su nula preparación para asumir el cargo.

“Estamos ahora en la espera, aguardamos que el presi­dente de la República envíe el pedido de acuerdo consti­tucional. Es un ofrecimiento del Presidente desde un tiem­pito atrás, acepté. Se están haciendo todos los proto­colos, se envió mi nombre a Qatar y queda a cargo del Pre­sidente que envíe el pedido de acuerdo a la Cámara de Senadores, en eso estamos”, indicó.

Al respecto, el parlamenta­rio admitió que una de las falencias con la que cuenta es que no maneja con fluidez el idioma inglés para comu­nicarse con las autoridades de Qatar, pero que la dificul­tad puede ser solucionada acudiendo a los traductores. Incluso, agregó que estuvo en varias ocasiones en Emira­tos Árabes Unidos y que man­tiene una buena relación con el Príncipe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a tratar de honrar la confianza del Presidente y de la ciudadanía paraguaya, tra­tar de hacer lo mejor posible el trabajo en Qatar, el cual sería posiblemente mi destino. El idioma que predomina es el inglés y estoy estudiándolo aceleradamente, hace un tiempo que estoy estudiando para hablar con un poco más de fluidez con los amigos de allá, de hecho tenemos traduc­tores”, mencionó en una entre­vista con la radio 1020 AM.

“APENAS 3.500 MUERTES TENEMOS”

La propuesta surge como una premiación al parlamentario, quien es uno de los férreos defensores de la cuestio­nada gestión del mandata­rio en la Cámara de Diputa­dos. Incluso, Paniagua llegó a minimizar el año pasado la cifra de muertos por la pan­demia del covid-19 en Para­guay ante el planteamiento de un juicio político contra el colorado.

“Apenas 3.500 muer­tes tenemos cuando en la región hay 100.000, 50.000 y 20.000 muertes”, había sostenido.

Dejanos tu comentario