El precandidato San­tiago Peña lamentó el mensaje que sigue transmitiendo al electo­rado su oponente colorado, el actual vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez. Dijo que su discurso refleja la actitud de un per­dedor. “El colorado va a nece­sitar unirse, las declaraciones de Velázquez son de alguien que evidentemente no va a ganar”, afirmó en entrevista con la 1000 AM.

El presidenciable colorado defendió su honorabilidad y su honestidad al mencio­nar que desde Fuerza Repu­blicana no pueden tildarlo de deshonesto. “Yo fui a la Universidad de Columbia (EEUU) a estudiar, gracias a una beca. Yo no heredé estan­cias, herencias y todo lo que tengo es gracias a mi trabajo”, destacó.

Peña también salió al paso de las afirmaciones de que no podrá ejercer con indepen­dencia la primera magistra­tura, al estar supuestamente sometido a la voluntad del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Fui casi tres años ministro de Hacienda, me desempeñé con total autonomía. Si Hora­cio me hubiera pedido algo con lo que no estaba de acuerdo, seguramente me iba o él bus­caba a otro, pero nunca lo hizo”, recordó al mencionar que sí tuvo el apoyo político de Cartes, lo cual le garantizó una gestión eficiente.

Destacó el liderazgo cons­truido por el ex mandata­rio y lamentó que se quiera instalar la idea de que Car­tes es quien da órdenes y sus seguidores solo atinan a decir sí a sus decisiones. “Lo que se está tratando de instalar que la figura de una persona que toma decisiones y quie­nes están alrededor de él, sim­plemente tiene que decir: sí, señor, cuando en realidad el gran liderazgo que ha cons­truido porque se ha podido rodear de personas de una diversidad de visiones y com­petencia donde él toma las mejores decisiones”, significó.

Dejanos tu comentario