El precandidato San­tiago Peña lamentó el mensaje que sigue transmitiendo al electo­rado su oponente colorado, el actual vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez. Dijo que su discurso refleja la actitud de un per­dedor. “El colorado va a nece­sitar unirse, las declaraciones de Velázquez son de alguien que evidentemente no va a ganar”, afirmó en entrevista con la 1000 AM.

El presidenciable colorado defendió su honorabilidad y su honestidad al mencio­nar que desde Fuerza Repu­blicana no pueden tildarlo de deshonesto. “Yo fui a la Universidad de Columbia (EEUU) a estudiar, gracias a una beca. Yo no heredé estan­cias, herencias y todo lo que tengo es gracias a mi trabajo”, destacó.

Peña también salió al paso de las afirmaciones de que no podrá ejercer con indepen­dencia la primera magistra­tura, al estar supuestamente sometido a la voluntad del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fui casi tres años ministro de Hacienda, me desempeñé con total autonomía. Si Hora­cio me hubiera pedido algo con lo que no estaba de acuerdo, seguramente me iba o él bus­caba a otro, pero nunca lo hizo”, recordó al mencionar que sí tuvo el apoyo político de Cartes, lo cual le garantizó una gestión eficiente.

Destacó el liderazgo cons­truido por el ex mandata­rio y lamentó que se quiera instalar la idea de que Car­tes es quien da órdenes y sus seguidores solo atinan a decir sí a sus decisiones. “Lo que se está tratando de instalar que la figura de una persona que toma decisiones y quie­nes están alrededor de él, sim­plemente tiene que decir: sí, señor, cuando en realidad el gran liderazgo que ha cons­truido porque se ha podido rodear de personas de una diversidad de visiones y com­petencia donde él toma las mejores decisiones”, significó.

Dejanos tu comentario