El precandidato Santiago Peña lamentó el mensaje que sigue transmitiendo al electorado su oponente colorado, el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Dijo que su discurso refleja la actitud de un perdedor. “El colorado va a necesitar unirse, las declaraciones de Velázquez son de alguien que evidentemente no va a ganar”, afirmó en entrevista con la 1000 AM.
El presidenciable colorado defendió su honorabilidad y su honestidad al mencionar que desde Fuerza Republicana no pueden tildarlo de deshonesto. “Yo fui a la Universidad de Columbia (EEUU) a estudiar, gracias a una beca. Yo no heredé estancias, herencias y todo lo que tengo es gracias a mi trabajo”, destacó.
Peña también salió al paso de las afirmaciones de que no podrá ejercer con independencia la primera magistratura, al estar supuestamente sometido a la voluntad del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
“Fui casi tres años ministro de Hacienda, me desempeñé con total autonomía. Si Horacio me hubiera pedido algo con lo que no estaba de acuerdo, seguramente me iba o él buscaba a otro, pero nunca lo hizo”, recordó al mencionar que sí tuvo el apoyo político de Cartes, lo cual le garantizó una gestión eficiente.
Destacó el liderazgo construido por el ex mandatario y lamentó que se quiera instalar la idea de que Cartes es quien da órdenes y sus seguidores solo atinan a decir sí a sus decisiones. “Lo que se está tratando de instalar que la figura de una persona que toma decisiones y quienes están alrededor de él, simplemente tiene que decir: sí, señor, cuando en realidad el gran liderazgo que ha construido porque se ha podido rodear de personas de una diversidad de visiones y competencia donde él toma las mejores decisiones”, significó.