La diputada Celeste Amarilla dijo este miércoles que se “confundió” al decir que coimeaban con ella para las licitaciones con el Estado para la provisión de merienda escolar y que en realidad quiso decir “contigo” a su correligionario Dionisio Amarilla, a quien atacaba durante la sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del pasado 23 de junio.
Ante la aclaración de la legisladora, salió al paso Dionisio Amarilla, a través de un tuit, advirtiendo a la polémica diputada que con ello se estaba embarrando aún más. Así también, dijo que él nunca tuvo nada que ver con licitaciones para meriendas, por lo que no corresponde que lo haya acusado de coimear para lograr licitaciones en ese rubro.
“Autoconfesa ‘coimera’, te estás embarrando más. Yo nunca vendí merienda, por ende jamás pude hacer eso que vos declaraste que hiciste, ‘coimear’, y menos aún compré merienda porque jamás fui gobernador ni intendente. Hacete cargo de tu conducta: te declaraste ‘coimera’”, expresó Dionisio Amarilla a través de su cuenta de Twitter.
HABRÁ MÁS “METIDAS DE PATA”
La diputada fue consultada este miércoles antes de ingresar a la sala de sesiones de la Cámara Baja sobre sus dichos en la sesión del directorio y respondió que su dicho era una equivocación poco feliz. “No, para nada, como siempre, atropelladamente, es un problema que tengo, me refería al propio Dionisio; de hecho, yo le digo que dé su fuente de con quién coimeaba y en ese momento le dije ‘hay mucha gente que coimeaba conmigo, en vez de contigo’, fue una equivocación poco feliz”, indicó al referirse al ex tesorero del PLRA Dionisio Amarilla.