Ayer miércoles, el diputado Pedro Alliana se despidió de la presidencia de la Cámara Baja luego de tres periodos de gestión y, para ello, lo acom­pañó su compañero de la chapa presidencial por el movi­miento Honor Colorado, San­tiago Peña, quien destacó la administración de Alliana como una de las mejores en el Congreso Nacional.

“Acompañando tres años de una gestión brillante al frente de la Cámara de Diputados, para mí es un orgullo estar en este momento al lado del presidente del Partido Colo­rado hasta el 1 de julio presi­dente de la Cámara de Dipu­tados, una gestión que ha sido felicitada por los orga­nismos de control, una ges­tión tremenda”, mencionó el precandidato presiden­cial. Asimismo, resaltó que el diputado Alliana demostró en sus años al frente tanto de la Cámara de Diputados, como del Partido Colorado, que tiene todas las condicio­nes de ser el mejor vicepre­sidente de la República. “Me llena de orgullo este proyecto político acompañado de una persona como Pedro Alliana y que claramente tiene todas las condiciones para ser el mejor vicepresidente de la historia del Paraguay”, indicó.

“SEGUIMOS A PASO FIRME”

Peña también refirió que están tomando con mucha respon­sabilidad el proyecto político con miras a las elecciones internas partidarias, mien­tras tanto, sobre las supuestas encuestas que dan ventaja al otro proyecto encabezado por el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, men­cionó que eso se definirá en las internas. “Con mucha respon­sabilidad, es un desafío enorme que estamos emprendiendo en este proyecto político que va a tener su primera instancia el próximo 18 de diciembre en unas internas coloradas. El 18 de diciembre vamos a ver el veredicto final”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, fue consultado sobre la orden de bajada por el vicepresidente Hugo Veláz­quez a los diputados del oficia­lismo para votar a favor del pro­yecto de ley “que establece el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de produc­tos de tabaco”, respondió que se trata de una persecución hacia el líder del movimiento Honor Colorado, el ex presi­dente Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario