El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Darío Filártiga mencionó que las denuncias sobre escuchas a adversarios políticos y periodistas por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez se refuerzan con las filtraciones de informaciones confidenciales por parte de las instituciones y funcionarios del Estado, así como el uso de las secretarías y ministerios para impulsar un garrote político en el marco de las internas partidarias contra la disidencia colorada. Resaltó que el Gobierno impulsa una campaña sucia y de demolición.
“Es muy peligroso que un gobierno en funciones se esté ocupando casi todo el tiempo en la campaña interna del partido, queriendo fomentar un enfrentamiento totalmente perverso entre colorados y los paraguayos, están causando mucho daño ante la situación de nuestro país. Están impulsado ellos una campaña sucia intentando descalificar a sus adversarios, en este caso al movimiento Honor Colorado y a nuestro líder Horacio Cartes”, expresó.
Filártiga afirmó a La Nación/Nación Media que “pretenden hacer una política de demolición mientras se están agravando las dificultades que son parte de su responsabilidad en referencia al Estado, todos sus proyectiles apuntan a descalificarnos en las internas partidarias”.