El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, presentó su informe de ges­tión ante sus pares en coin­cidencia con la última sesión ordinaria bajo su mandato. Destacó que en su presiden­cia durante tres años conse­cutivos logró un ahorro de G. 30.000 millones mediante la eliminación de gastos inne­cesarios para el Estado.

Dijo que deja la Cámara Baja con 130 funcionarios menos y con una ejecución presu­puestaria del 46% a la fecha, de la asignación prevista para el ejercicio fiscal 2022. “Me retiro por la puerta grande de la presidencia, con la frente en alto, con la tranquilidad de haber cumplido con mi función con mucha respon­sabilidad, honestidad y trans­parencia. Y en mi corazón solamente llevo mucha paz y mucha gratitud”, expresó Alliana, emocionado, al des­pedirse de sus colegas.

El legislador y precandidato a vicepresidente de la Repú­blica por el movimiento Honor Colorado detalló los avances obtenidos y las medi­das adoptadas para optimi­zar los recursos en diferentes áreas. Aseguró que “no exis­ten deudas pendientes con proveedores”.

Dejanos tu comentario