El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, presentó su informe de gestión ante sus pares en coincidencia con la última sesión ordinaria bajo su mandato. Destacó que en su presidencia durante tres años consecutivos logró un ahorro de G. 30.000 millones mediante la eliminación de gastos innecesarios para el Estado.
Dijo que deja la Cámara Baja con 130 funcionarios menos y con una ejecución presupuestaria del 46% a la fecha, de la asignación prevista para el ejercicio fiscal 2022. “Me retiro por la puerta grande de la presidencia, con la frente en alto, con la tranquilidad de haber cumplido con mi función con mucha responsabilidad, honestidad y transparencia. Y en mi corazón solamente llevo mucha paz y mucha gratitud”, expresó Alliana, emocionado, al despedirse de sus colegas.
El legislador y precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado detalló los avances obtenidos y las medidas adoptadas para optimizar los recursos en diferentes áreas. Aseguró que “no existen deudas pendientes con proveedores”.