El empresario y presi­dente de Tabacalera del Este SA (Tabesa) y titular de la Unión de Taba­caleras del Paraguay, José Ortiz, acudió en la mañana del martes al Congreso Nacional para ponerse a disposición de la Comisión Bicameral de Investigación y brindar toda la información que le sea requerida, en el marco de las averiguaciones que realizan por supuestos hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos cone­xos. Esto, a pesar de no con­tar con ningún documento oficial sobre la referencia a la empresa que representa y que forma parte de la investi­gación de la Comisión, según hizo constar Ortiz en su alo­cución.

El empresario le cedió la palabra a su representante legal, Pedro Ovelar, quien reiteró que su cliente acudió a ponerse a disposición de la Comisión, así como la docu­mentación que sea reque­rida y pidió que la misma sea especificada para su poste­rior envío.

Seguidamente, Ovelar refi­rió que si bien su represen­tado está a disposición de la Comisión, se amparará en el artículo 18 de la Constitu­ción Nacional y no declarará hasta antes tener acceso a los documentos que derivaron en la convocatoria de dicha reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, teniendo en cuenta que uno de los puntos objeto de investigación por parte de esta Comisión trata sobre el informe de la Seprelad –fil­trado íntegramente a ciertos actores políticos y, a su vez, a medios de prensa– que con­tiene irresponsables e infun­dadas acusaciones hacia la firma Tabesa SA.

Dejanos tu comentario