Para el abogado del ex presi­dente de la República Hora­cio Cartes, la empresa Taba­calera del Este SA (Tabesa) no tiene ninguna responsa­bilidad en el caso del avión iraní-venezolano retenido en Argentina. Con argumentos legales aseguró que no pue­den atribuirle a Tabesa ni al ex presidente como accio­nista la responsabilidad en el caso.

“No se les puede atribuir a Tabesa ni al señor Horacio Cartes ni a ningún direc­tivo de la empresa la irres­ponsabilidad de ellos de no haber dado seguimiento a una situación respecto a los tripulantes o al avión mismo de sus orígenes, esa es una actividad propia del Estado y los organismos de seguridad, no de Tabesa”, refirió.

A criterio del abogado, lo que verdaderamente se preten­dió es instalar una perse­cución y una mentira desde ciertos sectores políticos a través de medios de prensa. Durante el programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Ovelar explicó que ni Tabesa ni su distribuidora en Estados Unidos y el Caribe son quienes contrataron el servicio de ese avión y tam­poco el flete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario