Para el abogado del ex presidente de la República Horacio Cartes, la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa) no tiene ninguna responsabilidad en el caso del avión iraní-venezolano retenido en Argentina. Con argumentos legales aseguró que no pueden atribuirle a Tabesa ni al ex presidente como accionista la responsabilidad en el caso.
“No se les puede atribuir a Tabesa ni al señor Horacio Cartes ni a ningún directivo de la empresa la irresponsabilidad de ellos de no haber dado seguimiento a una situación respecto a los tripulantes o al avión mismo de sus orígenes, esa es una actividad propia del Estado y los organismos de seguridad, no de Tabesa”, refirió.
A criterio del abogado, lo que verdaderamente se pretendió es instalar una persecución y una mentira desde ciertos sectores políticos a través de medios de prensa. Durante el programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Ovelar explicó que ni Tabesa ni su distribuidora en Estados Unidos y el Caribe son quienes contrataron el servicio de ese avión y tampoco el flete.