El Grupo Cartes recurrirá a organismos internacionales y embajadas para ofrecer toda la información objetiva ante la persecución política contra las empresas del grupo empresarial por parte de instituciones del Estado, como así también por parte del oficialismo y sus aliados. El anuncio se dio ayer martes por parte del abogado Pedro Ovelar, luego de acudir a la convocatoria de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero en el Congreso Nacional.
“De parte de Tabesa y del Grupo Cartes se tomaron ciertas acciones para comunicar a embajadas sobre toda la documentación y las pruebas de estas documentaciones, y si la Justicia o alguna otra institución nos solicita la hemos de presentar”, adelantó Ovelar, representante legal del grupo empresarial, en una entrevista en “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. El abogado acompañó este martes al presidente de la Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, ante la CBI, cuyo titular, el senador izquierdista Jorge Querey, admitió que no tenía documentación oficial.
Asimismo, el letrado sostuvo que se constata una situación por parte del oficialismo de persecución política implacable contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, en que intervienen integrantes del Gobierno, aliados a sectores de la oposición, y con la ayuda de medios de comunicación afines al Gobierno, con lo que se pretende alterar el proceso electoral y tratando de desviar la atención sobre temas reales que afectan a la ciudadanía.