El presidente del Par­tido Revolucionario Febrerista y coordi­nador de la concertación, Gui­llermo Ferreiro, confirmó que el precandidato presidencial y ex canciller nacional Eucli­des Acevedo no se postulará por este bloque opositor al cerrarse el lunes el plazo den­tro del calendario electoral.

“Euclides ya no está en la con­certación de forma oficial. Hasta ayer (por el lunes) se podía modificar la concer­tación, podía entrar o salir alguien. Formal y oficialmente ya no, pero podría apoyar si él quisiese”, señaló en entrevista con la 1080 AM. Recordó la experiencia en ocasiones ante­riores en que hubo candidatos que descabalgaron a favor de unificar la fuerza opositora y favorecer al de mayor chance electoral. “Hubo casos incluso que se dieron días antes de las elecciones”, afirmó. “De todas maneras, como va a ser a padrón abierto, él incluso podría candidatarse dentro de la concertación y pugnar por la Presidencia”, añadió.

La concertación nacional de los partidos de la oposición realizó este lunes su inscrip­ción oficial ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) en el último día del plazo establecido para ese trámite. El procedimiento se llevó a cabo mientras persis­ten las discrepancias internas sobre la decisión de utilizar el padrón nacional para la elec­ción de su chapa presidencial para las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la presidenta del P-MAS, Griselda Yúdice, advir­tió que el uso del padrón –inclu­yendo a los afiliados del Partido Colorado– “es un camino difí­cil de concretar” y “un riesgo” que los pone en manos de lo que puedan hacer los apode­rados de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), que ya anunciaron que impug­narán ese sistema adoptado.

La agrupación minoritaria presidida por Yúdice inte­gra el “Ñemongeta por una patria nueva”, que incluye a un total de 14 movimien­tos y grupos, entre ellos el Frente Guasu, e impulsa la candidatura presidencial de la senadora Esperanza Martínez.

Dejanos tu comentario