El precandidato a senador por el movi­miento Honor Colo­rado Óscar Tuma dijo que la Cámara de Diputados debe obrar con la “misma vara” con la que fueron juzgados otros legisladores en el esta­mento en relación con la con­fesión realizada días atrás por la diputada del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla, quien admi­tió haber coimeado en lici­taciones para la merienda escolar tras una discusión mantenida con su correligio­nario Dionisio Amarilla.

“A ella en esta última etapa de su período como diputada se le perdió totalmente la brú­jula, está totalmente desca­rriada. Acá se está actuando conforme a los intereses coyunturales y políticos del momento porque yo creo que la última declaración de la diputada Amarilla es mucho más grave que cualquier hecho que ocasionó la pér­dida de investidura de algún diputado o senador en este período, ella asume un hecho punible”, sostuvo.

Al respecto, el abogado mani­festó que las declaraciones realizadas por una persona no “pueden ser tomadas en su contra”, pero agregó que es necesario que se inicie una investigación fiscal con la finalidad de poder por otros conductos llegar a la “verdad real” en relación con lo que la diputada confesó pública­mente en una sesión del Direc­torio del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tiene que ser investigada o por lo menos la Cámara de Diputados, que deja mucho que desear, tiene que tener la misma posición que tuvo para con otros parlamentarios que fueron sacados de la banca a través de la pérdida de inves­tidura”, dijo en una entrevista con el noticiero “Info+”, emi­tido por el canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario