El precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma dijo que la Cámara de Diputados debe obrar con la “misma vara” con la que fueron juzgados otros legisladores en el estamento en relación con la confesión realizada días atrás por la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla, quien admitió haber coimeado en licitaciones para la merienda escolar tras una discusión mantenida con su correligionario Dionisio Amarilla.
“A ella en esta última etapa de su período como diputada se le perdió totalmente la brújula, está totalmente descarriada. Acá se está actuando conforme a los intereses coyunturales y políticos del momento porque yo creo que la última declaración de la diputada Amarilla es mucho más grave que cualquier hecho que ocasionó la pérdida de investidura de algún diputado o senador en este período, ella asume un hecho punible”, sostuvo.
Al respecto, el abogado manifestó que las declaraciones realizadas por una persona no “pueden ser tomadas en su contra”, pero agregó que es necesario que se inicie una investigación fiscal con la finalidad de poder por otros conductos llegar a la “verdad real” en relación con lo que la diputada confesó públicamente en una sesión del Directorio del PLRA.
“Tiene que ser investigada o por lo menos la Cámara de Diputados, que deja mucho que desear, tiene que tener la misma posición que tuvo para con otros parlamentarios que fueron sacados de la banca a través de la pérdida de investidura”, dijo en una entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.