La Dirección Nacio­nal de Correos del Paraguay (Dinacopa) comunicó que no cuenta, desde el 2 de junio pasado, con el servicio de envíos a los países de Europa, Asia y África, debido a problemas de interconexión de vuelos. El hecho fue catalogado de insó­lito por los usuarios, quienes consideran esta situación dilatada hace tres semanas como un caso de ineficiencia estatal.

En un escueto comunicado, ese organismo estatal con­firmó sobre la interrupción temporal de esos servicios, así como inicialmente sobre la imposibilidad de realizar envíos a Argentina y Uru­guay; estos dos últimos des­tinos que ya fueron restable­cidos.

Al respecto, el director de Operaciones de la Dinacopa, Ismael Morínigo, confirmó este lunes sobre esa situación a La Nación/Nación Media y explicó que en el trans­curso de esta semana esta­rían restableciendo también las rutas para las encomien­das con destino a Europa, Asia y África.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Funcionarios del correo estatal confirmaron que sigue interrumpido el servicio de envíos a los países de Europa, Asia y África.

VARADOS EN ARGENTINA

Detalló que actualmente pueden enviar los paquetes de los usuarios hasta el aero­puerto de Ezeiza en Argen­tina, pero que en esa terminal aérea terminan varados por los inconvenientes de interco­nexión que registra la compa­ñía aérea Lufthansa, que es la encargada de llevarlos hasta el destino final.

“En esta semana vamos a estar restableciendo lo que es Europa, Asia y África, y vamos a estar cambiando nuestro comunicado por­que realmente tenemos bas­tantes clientes queriendo enviar a diferentes partes de Europa y Asia. Inclu­sive, en forma personal me he puesto en contacto con nuestros clientes que ope­ran con nosotros y están entendiendo esta situación”, expresó Morínigo.

Actualmente la Dinacopa tiene la posibilidad de recu­rrir también a los envíos, pero en casos de contingen­cia a través de aeropuertos de Chile y Uruguay. No obs­tante, la ruta principal es vía Argentina, donde la aerolínea en cuestión tiene suspendida la interconexión debido a trá­mites de validación de ciertas normas de seguridad, según el funcionario.

Dejanos tu comentario