La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) comunicó que no cuenta, desde el 2 de junio pasado, con el servicio de envíos a los países de Europa, Asia y África, debido a problemas de interconexión de vuelos. El hecho fue catalogado de insólito por los usuarios, quienes consideran esta situación dilatada hace tres semanas como un caso de ineficiencia estatal.
En un escueto comunicado, ese organismo estatal confirmó sobre la interrupción temporal de esos servicios, así como inicialmente sobre la imposibilidad de realizar envíos a Argentina y Uruguay; estos dos últimos destinos que ya fueron restablecidos.
Al respecto, el director de Operaciones de la Dinacopa, Ismael Morínigo, confirmó este lunes sobre esa situación a La Nación/Nación Media y explicó que en el transcurso de esta semana estarían restableciendo también las rutas para las encomiendas con destino a Europa, Asia y África.
VARADOS EN ARGENTINA
Detalló que actualmente pueden enviar los paquetes de los usuarios hasta el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, pero que en esa terminal aérea terminan varados por los inconvenientes de interconexión que registra la compañía aérea Lufthansa, que es la encargada de llevarlos hasta el destino final.
“En esta semana vamos a estar restableciendo lo que es Europa, Asia y África, y vamos a estar cambiando nuestro comunicado porque realmente tenemos bastantes clientes queriendo enviar a diferentes partes de Europa y Asia. Inclusive, en forma personal me he puesto en contacto con nuestros clientes que operan con nosotros y están entendiendo esta situación”, expresó Morínigo.
Actualmente la Dinacopa tiene la posibilidad de recurrir también a los envíos, pero en casos de contingencia a través de aeropuertos de Chile y Uruguay. No obstante, la ruta principal es vía Argentina, donde la aerolínea en cuestión tiene suspendida la interconexión debido a trámites de validación de ciertas normas de seguridad, según el funcionario.