Para el diputado del movimiento Honor Colorado Walter Harms, su colega Celeste Amarilla está sumando permanentemente argumentos para que la Cámara Baja analice su desafuero. Dijo que la pérdida de investidura debería ameritar un debate en el pleno, analizando si cometió o no tráfico de influencias.
“Su involucramiento en un hecho de corrupción, valiéndose tal vez de su investidura para ‘coimear’, como ella misma lo dijo, extorsionar para adjudicarse contratos con instituciones públicas, como mínimo merece el debate en la Cámara, y después sumarle sus constantes atropellos a lo establecido en el reglamento, al código de ética, su propia declaración de haber comprado la banca que ocupa, durante todo este período ha ido sumando argumentos para analizar la pérdida de investidura, lógicamente eso va a depender también de quienes la blindan”, argumentó Harms.
Para el legislador hay una tremenda paradoja en los antecedentes de supuestos negociados que se adjudican a la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debido a que es miembro del frente parlamentario anticorrupción.