El polémico caso que se desata en torno al vuelo de Emtrasur, vinculado a un grupo de 18 tripulantes, algunos de ellos sospechosos de conformar la Fuerza Quds, considerada como terrorista, saca a relu­cir nuevamente en el Para­guay una presunta alianza entre el oficialismo y el Frente Guasu (FG).

La alianza tendría como fin principal la búsqueda de protección del cuestio­nado dictador bolivariano Nicolás Maduro y del vice­presidente y aspirante al cargo de mandatario por el movimiento Fuerza Repu­blicana, Hugo Velázquez.

El planteamiento se vuelve sumamente sostenible teniendo en cuenta el lla­mativo silencio existente en el interior de la Comi­sión Bicameral de Investi­gación al lavado de dinero y otros delitos conexos, que se encuentra encabezada por el senador izquierdista Jorge Querey, instancia legislativa que aún no sentó un posicio­namiento sobre las denun­cias que vinculan no solo a Velázquez, sino también al propio jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, con líderes, protectores y financistas del Hezbolá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante una nota publicada por el medio periodístico Infobae, el venezolano Mario Arraga, gerente de Finan­zas de la empresa Emtrasur, quien actuó como el princi­pal vocero del grupo de vene­zolanos que sigue demorado en Buenos Aires, Argentina, ante las sospechas de inte­grar el grupo terrorista, manifestó que la “travesía comenzó el 3 de junio pasado llevando ayuda humanitaria a Surinam por orden del régi­men venezolano e imprimió una visión épica de su tarea”.

Al respecto, Arraga tam­bién continuó expresando que “el gobierno boliva­riano ha dispuesto de esta aeronave para unir e impul­sar el desarrollo de nuestro país no solo con la impor­tación de mercancías, sino también con la exportación y enlazar a nuestros países hermanos en la región”. Para luego finalizar sosteniendo que “eso somos nosotros. Llevamos alegría, bienes­tar y una mano amiga como a Surinam”.

Dejanos tu comentario